Jorge Zegarra Reategui es gestor de energía renovable y preservación del medio ambiente. La importancia de preservar el medio ambiente y eliminar la contaminación en beneficio a distintos factores a nivel nacional como el turismo. Juntos podemos lograr un turismo sostenible.
Conoce más sobre la contaminación de mares, aquí.
Turismo sostenible en el Perú
El turismo en el Perú se distingue por su riqueza cultural, histórica y natural, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Con emblemáticos destinos como Machu Picchu, el Lago Titicaca, la ciudad de Cusco, la Amazonía y su capital, Lima, donde el país ofrece una variedad de experiencias únicas.
Los turistas tienen la oportunidad de explorar antiguas civilizaciones, disfrutar de la exquisita gastronomía peruana, aventurarse en paisajes impresionantes y participar en actividades de ecoturismo. Además, la hospitalidad y calidez de su gente complementan la experiencia, convirtiendo al Perú en un destino turístico fascinante y memorable.
¿Cómo logra contaminar el turismo al medio ambiente?
El turismo puede contribuir a la contaminación de diversas maneras. Por ejemplo, el aumento en el tráfico de vehículos, especialmente en destinos turísticos populares, puede resultar en mayores emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire. Además, el desarrollo de infraestructuras turísticas como hoteles, carreteras y aeropuertos puede implicar la deforestación, la degradación del hábitat natural y la pérdida de biodiversidad. La generación de residuos sólidos no peligrosos y peligrosos, el consumo excesivo de agua y energía, así como la contaminación acústica y visual, también son preocupaciones asociadas con el turismo.
Es fundamental implementar prácticas que permitan un turismo sostenible. Regulaciones ambientales adecuadas para mitigar estos impactos negativos y promover un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
Un turismo sostenible a favor del Perú y el mundo
Existen empresas con compromiso ambiental en el Perú, como es el caso de Petramás “peruanos trabajando por un medio ambiente saludable”. Esta empresa se caracteriza por la generación de energía renovable a partir de los residuos y la mitigación de gases de efecto invernadero.
Su presidente de directorio, el Dr. Jorge Segundo Zegarra Reategui, viene compartiendo, a través de su gran experiencia como gestor ambiental, un llamado a la denuncia ambiental para tomar acciones en contra de la contaminación. Según el empresario, durante una ceremonia de premiación:
«Resultaría vital contribuir en la mejora de las condiciones climáticas del país y el mundo, ya que ello ayudaría a mantener distintos ámbitos del país con una concientización ambiental, tal y como el turismo, un pilar tan importante para la economía del país.»
Por ello, para el Dr. Jorge Zegarra, fomentar prácticas ecoamigables significaría también fomentar un turismo sostenible y respetuoso que parta de un mínimo impacto sobre el medio ambiente y la cultura nacional, sin la necesidad de explotar recursos y la preservación de la biodiversidad y los recursos naturales.
¿Cuál es el perfil de Jorge Zegarra Reategui?
Jorge Zegarra Reategui es un empresario peruano con visión medioambiental que ha logrado implementar 2 Mecanismo de Desarrollo Limpio aprobado por las Naciones Unidas y 4 Termoeléctricas en Lima y Callao, con la que logra la generación de energía verde a partir de la basura.
Por ello, como presidente de directorio de la empresa Petramás, dedica su labor diaria a incentivar a los gobiernos locales, empresarios privados y ciudadanos en general a preservar el planeta Tierra e implementar prácticas ecoamigables en denuncia a la situación que se encuentra el mundo actual por la contaminación ambiental.
En su última ponencia, el Dr. Jorge Segundo Zegarra Reategui, fue invitado al Instituto de Gobernanza del Parlamento Andino Perú y el Congreso de la República del Perú para poder dar mayores alcances sobre el cambio climático y los efectos del metano en nuestro medio ambiente.
Jorge Zegarra Reategui logró los primeros panamericanos Huella de Carbono Neutral, aportando 370,000 bonos de carbono para preservar el medio ambiente.