Jorge Zegarra Reategui y su interés por la preservación del medio ambiente, hace un llamado a la acción para tomar medidas sustentables y reducir el impacto de las ladrilleras; como también, otras actividades industriales.
Jorge Zegarra Reategui y la grave problemática ambiental
Uno de los distritos más grandes de Lima, como lo es San Juan de Lurigancho, mantiene activa la operación de 28 ladrilleras aproximadamente. Estas industrias, tanto formales como informales, son señaladas la OEFA como las principales responsables de emitir polvo y partículas nocivas al aire, deteriorando significativamente la calidad del aire. Además, el proceso de fabricación de ladrillos impacta el medio ambiente al consumir grandes cantidades de recursos naturales. Esta situación subraya la urgente necesidad de regulaciones y soluciones sostenibles para mitigar los efectos nocivos de estas y otras actividades industriales.
Una situación caótica para el medio ambiente
El nivel de contaminación debido a las ladrilleras ha alcanzado niveles alarmantes con concentraciones de partículas PM10. Superando, cuatro veces, los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según informes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), estas fuentes de contaminación, tanto formales como informales, son parte de las principales responsables del deterioro ambiental.
La historia de las ladrilleras revela una problemática ambiental y de salud pública significativa. Asimismo, estas fábricas, que operan desde hace décadas, han sido fuentes importantes de empleo y desarrollo económico local como lo es en Huachipa. Sin embargo, también han contribuido en gran medida a la contaminación del aire. Jorge Zegarra Reategui, gestor de energías renovables y preservación del medio ambiente, considera primordial tomar conciencia sobre los efectos que produce nuestra contaminación con el cambio climático.
Bryson Hills Perú, promoviendo la industria ecoeficiente
Ante ello, el CEO de la inmobiliaria Bryson Hills Perú, Jorge Zegarra Reátegui, ha desarrollado la ciudad industrial más amistosa con el medio ambiente: Ciudad Industrial Huachipa Este. Con ello, busca implementar en Huachipa una oportunidad de convertir la zona Este en el principal eje industrial de Lima. Junto a grandes oportunidades de trabajo para la comunidad aledaña. Como se sabe, la inmobiliaria mantiene la visión de una industria con interés en preservar el medio ambiente. Con esto, cuenta con factores dentro de su ciudad industrial como la seguridad natural, planta de Osmosis, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y más, con lo que busca hacer industria de la buena en el Perú pero, sobre todo, en respeto con el futuro del planeta Tierra.