¿Quién es Jorge Zegarra Reategui?

Quién es Jorge Zegarra Reategui

¿Quién es Jorge Zegarra Reategui?

Jorge Segundo Zegarra Reátegui (nacido el 29 de mayo de 1962 en la ciudad de Lima, Perú) empresario líder en la gestión del manejo integral de residuos sólidos en Perú, promotor de energías renovables a partir de los residuos recolectados y protector del medio ambiente. Fundador y actual presidente de directorio de la empresa Petramás SAC., Peruanos Trabajando para un Medio Ambiente Saludable, de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Petramás, empresa responsable con el cuidado del medio ambiente

Uno de los mayores logros de Jorge Zegarra Reátegui es la creación y dirección de Petramás, una empresa peruana que se gana el puesto de líder en la gestión integral de residuos sólidos. Mediante sus servicios ofrece soluciones sostenibles para la disposición de residuos, fomentando la conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar materiales. Petramás no solo se enfoca en la recolección y tratamiento de residuos, sino también en la educación ambiental de la comunidad, generación de conciencia ambiental y en la implementación de tecnologías avanzadas para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Promoción de energías renovables

Jorge Zegarra Reátegui no solo se ha destacado en la gestión de residuos sólidos, sino que también es un firme defensor de las energías renovables a partir de la basura en el Perú. Reconociendo la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático. Su visión de un futuro energético sostenible lo ha llevado a promover proyectos de energías renovables generados a partir de la recolección de la basura y a colaborar con diversas iniciativas para impulsar el uso de estas fuentes limpias y abundantes.

Jorge Zegarra Reategui denuncia un mejor cuidado ambiental

La pasión de Jorge Zegarra Reátegui por el medio ambiente se refleja en su activismo, por ello, denuncia constante sobre la importancia de un mejor cuidado ambiental. A través de su trabajo en Petramás y su promoción de energías renovables a partir de la basura, el empresario ha alzado la voz para sensibilizar a la sociedad sobre la urgencia de abordar la crisis ambiental en el Perú. Ha instado a las autoridades y a los ciudadanos en general a tomar medidas concretas para reducir la contaminación, mejorar la gestión de residuos y adoptar prácticas más sostenibles en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Jorge Zegarra Reategui denuncia constantemente las malas prácticas y cuidados que se le da al medio ambiente, por lo que en sus años de trayectoria en conjunto con Petramás, se ha encargado de promover la concientización de la población para la protección del medio ambiente.

¿Quién es Jorge Zegarra Reategui y cuáles son sus logros?

Entre sus logros más destacados resaltan los siguientes:

Logros:

  • 2 proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) aprobados por la ONU.
  • 4 plantas termoeléctricas de energía renovable a partir de los residuos sólidos (basura), únicos en su género en el Perú.
  • Ha logrado evitar que 5 millones de toneladas de CO₂ sean expelidas al medio ambiente.
  • 1.5 millones de bonos de carbono avalados por la junta ejecutiva del Protocolo de Kyoto.
  • Presidente del Directorio de Petramás, empresa «Huella de Carbono Neutral» que entregó 370,000 bonos de carbono a los juegos Panamericanos realizados en Lima.
  • Pionero en implementar el primer relleno sanitario privado del Perú, al nivel de los mejores del mundo.

Para mayor información sobre Petramás y Jorge Zegarra Reátegui, ingresa a los siguientes enlaces:

Sin categoría