Jorge Zegarra Reategui denuncia efectos del cambio climático en Sudamérica

Jorge Zegarra Reategui denuncia ambiental.

El presidente de directorio de Petramás, Jorge Zegarra Reategui, comentó sobre la poca importancia que se tiene al accionar frente a la ola letal de calor en Sudamérica por el cambio climático que evidencian estudios actuales desde el Perú:

“Con respecto al cambio climático, que es un tema de suma importancia en el momento, hay una orfandad total. El 3 de marzo El Comercio hizo un foro que reunió a los principales candidatos presidenciales para que pusieran sus programas de gobierno y solamente una candidata, que poca gente conoce, hizo algún esbozo de lo que podría ser un plan de contingencia en el tema del cambio climático, siendo este un tema muy importante.” – añadió el gestor de energías renovables, Jorge Zegarra Reategui.

Jorge Zegarra Reategui denuncia

Durante muchos años, el cambio climático fue una principal amenaza y razón por la cual la ola de calor azotó a Sudamérica, llegando a temperaturas de 4.3 °C. En otras zonas de países como Bolivia, Argentina y Brasil, se experimentaron olas de calor caóticas, superando los 40 °C a principios de la primavera, algo nunca antes visto.

Diversos especialistas en ciencias de universidades y agencias meteorológicas continúan investigaciones exhaustivas sobre este tema que preocupa a toda la humanidad. Se comentó durante las reuniones que el calor, aún siendo primavera resulta difícil de soportar e imposible de acostumbrarse.

Jorge Zegarra Reategui denuncia ambiental

La situación ambiental y la gestión de recursos naturales en Perú han sido temas de preocupación y debate en diversas ocasiones. Algunas de las áreas problemáticas incluyen la minería, la deforestación, la contaminación del agua y la gestión de residuos lo cual también contribuye a los efectos causados por el cambio climático.

Enfrentar el cambio climático es un esfuerzo colectivo que requiere acciones a nivel individual, comunitario y gubernamental. Contribuir a un estilo de vida más sostenible y participar en iniciativas de mitigación y adaptación es esencial para preservar el entorno natural en Perú y en todo el mundo.

“En el Perú, somos el tercer país que va a sufrir los efectos del cambio climático y sin embargo, solamente generamos 0.1% de los gases de efecto invernadero. Podemos ver lo que sucedió en el 2005, donde se dio una sequía que fue considerada la sequía de los 100 años. Se pensó que esta sequía no se iba a repetir, pero paradójicamente, 5 años más tarde, se volvió a repetir en el 2010. Lo preocupante es que se calcula que en el 2010 se ha generado gases de efecto invernadero por 5 mil millones de toneladas.” – comentó el Dr. Jorge Zegarra Reátegui durante una entrevista a Radio CPN.

El empresario, dentro de sus proyectos exitosos a favor del medio ambiente en Petramás, busca mitigar gases de efecto invernadero, los cuales son altamente contaminantes para el medio ambiente. Se sabe que en Petramás cuentan con 2 Mecanismo de Desarrollo Limpio y 4 Termoeléctricas para seguir haciéndolo realidad la mitigación de estos gases contaminantes y la generación de energía renovable a partir de la basura.

Otras son las realidades en países como Brasil – Sao Paulo, donde se reportaron al menos 4 muertes vinculadas a las peligrosas olas de calor. Estados Unidos, Europa y China no se quedan atrás, registrando olas de calor veraniegas extremas según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.

Para mayor información sobre Petramás y Jorge Zegarra Reategui denuncia ambiental, ingresa a los siguientes enlaces:

Sin categoría